Osteopata
           
¿Qué es
Osteopatía?
Historia
Los principios
¿Qué puede
tratar?
Formación
Consejos
Frases
LINKS
Notas
Bibliografía
Esteban Taramasso C.V.
Contactarse
Agregar a Favoritos
Recomendar
esta página


Cuál es la formación de un osteópata:

La Sociedad Internacional de Osteopatía (SIO) en Ginebra (Suiza) define criterios rigurosos para la formación de los osteópatas. Estos criterios se basan en las recomendaciones de la O.M.S. en lo que se refiere a la formación de los profesionales de la salud. Igualmente la Colegial Académica que reúne las escuelas francesas que cumplen con los requisitos internacionales, definió criterios equivalentes.

En la Argentina, el Instituto Argentino de Osteopatía sobrepasa los requisitos internacionales.
La formación es de 5 años, teórica y eminentemente práctica, incluye presentaciones de monografías cada año, exámenes prácticos y la presentación de una tesis frente a un Jurado Internacional para la obtencion del Título de D.O.
Los estudiantes que no sean profesionales de la salud (médicos, kinesiólogos, odontólogos), cursan materias comunes al ciclo básico de estas carreras: Anatomía, Fisiología, Histología, Embriología, Biomecánica, Biofísica, Semiopatología, Radiología, etc., con los mismos programas, textos y docentes de las respectivas carreras.


Asimismo los estudiantes concurren a atender a la Clinica Externa del Instituto, supervisados por docentes de la carrera desde el 3er año de la formación, y durante el año siguiente a la terminación del 5to año.
De esta forma, la carrera consta de mas de 2500 horas de estudios en tiempo parcial, y 4700 horas en tiempo completo, respetando las normas académicas internacionales de formación.

Asimismo se realizan simposios internacionales, con la visita de prestigiosos osteópatas de otros países, reconocidos por los Registros y Asociaciones respectivas.

Regresar


Diseño 2003 - Consultora Estrella - Sofisoft - http://www.sofisoft.com.ar