Osteopata

Agregar a Favoritos
Recomendar
esta página

Consejos sobre el Tratamiento Osteopático:

Si bien el tratamiento osteopático es sumamente suave e indoloro, éste es profundo.

Al igual que en otras terapéuticas naturales (homeopatía, acupuntura, fitoterapia, etc), después del tratamiento y especialmente las primeras sesiones puede ocurrir que se sienta cansado, dolorido con sueño, con ganas de ir más frecuentemente al baño, o que aparezcan antiguas dolencias o molestias que se pensaban olvidadas.

Estas reacciones si bien no son frecuentes, son normales y no duran mas que 3 o 4 días cuando aparecen. No hay que olvidarse que se está saliendo de un equilibrio que el cuerpo habia logrado en la enfermedad, y se está acudiendo a la capacidad del mismo de autocuración y autorregulación. Se le está pidiendo al cuerpo un aporte adicional de energia.

Por lo tanto es conveniente durante las primeras 48 horas, dejar que el cuerpo descanse (lo mismo que hacemos cuando comenzamos a sentir un estado pre-gripal) y no exigirle esfuerzos ni someterlo a estrés.

Asimismo es conveniente tomar más liquido que el habitual, ingerir comidas que no exijan demasiado al organismo (evitando carnes, fiambres, lácteos, fritos, golosinas, etc.)

La actividad física que se recomienda es la caminata (a menos que sienta dolor). Puede ser realizada por cualquier persona y es altamente beneficiosa para el cuerpo. Debe hacerse a paso vivo sin cansarse, con un buen calzado (deportivo preferentemente), en lo posible en un ámbito agradable, los brazos sueltos balanceándose naturalmente.
Es muy aconsejable entender el tratamiento osteopático justamente como eso:
un tratamiento.
La duración del mismo es muy variable, y depende de la respuesta del cuerpo, la antigüedad de las dolencias y la intensidad de las mismas.
Puede llevarse a cabo en 2 sesiones, o tomar varios meses. Pero en pos de un buen resultado, es conveniente tener constancia en las sesiones propuestas, y evitar en lo posible postergarlas. Si una dolencia demoró una cantidad de tiempo en instalarse, no podemos pretender que se vaya en una o dos sesiones, o en consultas esporádicas

Regresar

Diseño 2003 - Consultora Estrella - Sofisoft - http://www.sofisoft.com.ar