Osteopata

Recomendar
esta página

¿Qué es la osteopatía?
a Osteopatía es una terapéutica manual basada en la unidad cuerpo-mente-espíritu.

Nos presenta una opción diferente para tratar afecciones de la más diversa índole.

Su enfoque del individuo y su relación con la salud y la enfermedad difiere del de la medicina clásica, en la que se tratan las enfermedades y los síntomas en forma aislada.

Cuando sufrimos un trauma físico o psíquico, todo el cuerpo se adapta buscando un nuevo equilibrio para que la función no se vea alterada, pero este equilibrio se hace a expensas del verdaderamente saludable, provocando una serie de trastornos y disfunciones, que con el tiempo alterarán uno o varios de los sistemas del cuerpo y se manifiestarán como enfermedades y síntomas variados, pero que obedecen a una causa común.

El osteópata rastrea la causa original, la corrige y deja que los mecanismos de auto curación y regulación propios del cuerpo hagan el resto.

Es una filosofía en sí misma, por su visión del enfermo y la enfermedad, trata a la persona como un todo.

Es una ciencia que se basa en anatomía, fisiología, psicología y lógica.

Y un arte, ya que el osteópata utiliza su entrenamiento en la palpación para detectar y corregir con sus manos las sutiles restricciones de movimientos causadas por la disfunción osteopática.

Reconocimiento

Regresar